.
♦ Se denomina curso ordinario a la asignatura que se inscribe y se cursa por primera vez.
♦ En caso de no alcanzar la competencia necesaria (calificación de 7.0) en la asignatura que se cursa por primera vez, se tiene la oportunidad de repetir la inscripción a dicha asignatura y a esta segunda inscripción se le denomina curso de repetición.
♦ El curso de repetición debe cursarse en el periodo posterior al que no se acreditó.
♦ Al momento de la reinscripción, el Sistema de Control Escolar mostrará la o las asignaturas que deben inscribirse en repetición y deberá(n) ser la(s) primera(s) que se seleccionen para generar la carga académica.
♦ Si el curso de repetición no es acreditado, se puede volver a inscribir y cursar por última ocasión, considerando que la o el estudiante se encuentra en riesgo.
♦ El curso especial es la tercera vez que se inscribe y se cursa una asignatura. La no acreditación de un curso especial, causa baja definitiva del programa académico.
♦ Al momento de la reinscripción, el Sistema de Control Escolar mostrará la o las asignaturas que deben inscribirse en curso especial.
♦ Únicamente se permite la inscripción a dos cursos especiales en un periodo semestral.
♦ La carga académica para elegir a partir del segundo semestre es de 20 créditos como mínimo (a excepción de cuando se llevan dos cursos especiales) y 36 como máximo.
♦ La reinscripción se realiza a través del Sistema de Control Escolar en las fechas establecidas y publicadas por la Unidad de Registro y Certificación, durante el periodo intersemestral.
♦ De acuerdo con el aprovechamiento, tienen prioridad para realizar la reinscripción las y los estudiantes regulares.
♦ Se considera alumno o alumna regular, a los estudiantes que acreditan todas sus asignaturas inscritas y que llevan un avance académico acorde al mapa curricular de la carrera que cursan.
♦ Las y los estudiantes considerados irregulares son aquellos que adeudan asignaturas y que no llevan el avance de los periodos semestrales acorde al mapa curricular de la carrera que cursan.
♦ Las y los estudiantes irregulares, son ubicados, por el Sistema de Control Escolar, en el semestre en el que más materias hayan inscrito.
♦ Ser considerado como alumno o alumna regular genera ventajas para inscribirse y para participar en muchos de los programas de apoyo, a través de becas y estímulos, institucionales, estatales y nacionales.